Los abrepuertas eléctricos para cocheras aparecieron después de la Segunda Guerra Mundial. En dicha época, Era Meter Company of Chicago introdujo en el mercado una puerta de garaje que se podía abrir con un teclado ubicado en un mástil al final del recorrido o en un interruptor al interior de la cochera.
Tradicionalmente, los mecanismos de apertura se han clasificado en transmisión directa, por cadena, por correa, por tornillo, o mediante un árbol de transmisión. Sin embargo, por su forma de moverse al abrir y cerrar, se presentan cinco diseños: enrollables, basculantes, seccionales, correderas y acordeón. En esta ocasión vamos a hacer una comparación entre seccionales y levadizas.
Las puertas seccionales están formadas por unidades fusionadas entre sí con bisagras especiales que plasman una variedad de persiana que se abre verticalmente. La puerta gira con dirección al interior del garaje, y, de inmediato, se sitúa por debajo del techo o al costado de la pared lateral. En ese sentido, no requiere área adicional ni una instalación dificultosa. La puerta se desplaza por unos rieles que terminan paralelos al techo o a una pared lateral. No usan resortes en los puntos adyacentes y tampoco ocupan la vereda; de esta manera se evitan accidentes.
Las características mencionadas hacen que las puertas seccionales de garaje cuenten con mucha aprobación y estén siendo constantemente instaladas en garajes particulares y públicos, pues tienen ventajas sobre las levadizas:
Además, las puertas seccionales cuentan con una gama de modelos y precios al alcance de su presupuesto. En ese sentido, los instaladores no tendrán complicaciones para acoplar esta tecnología en su trabajo, no obstante, Master Group brinda cursos de capacitación gratuitos.
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